Actividades en Port del Comte
El Hotel Golf Natura se encuentra tocando la estación de esquí Port del Comte, situada en la Vall de Lord, en el Prepirineo catalán.
Es la ubicación perfecta para poder disfrutar de las múltiples actividades que la estación nos ofrece y conocer tanto los pueblos como sus fiestas locales.
Actividades en los alrededores del Hotel Golf Natura
Port del Comte cuenta con un amplio abanico de actividades deportivas que practicar y experimentar en plena naturaleza. Las más populares son:
- Esquí y Snowboard: La estación de esquí Port del Comte está pensada para todo tipo de practicantes y todo tipo de dificultades.
- Raquetas de nieve: Rutas por las montañas con raquetas de nieve.
- Patinete y Trineo de perros: En invierno se realizan salidas por la naturaleza en trineo tirado por perros. Mientras que en verano o primavera, se hacen excursiones subidos en un patín de montaña, también tirado por perros.
- Circuito de aventuras: Un parque acrobático forestal ideal para pasar un buen rato. Desplazarse de árbol en árbol por columpios móviles, pasarelas, tirolinas, puentes de mono, redes, etc. Todo esto a alturas de entre 4 y 12 metros.
- Tubbys y Snake Gliss: Se trata de un tobogán gigante de montaña de más de 150 metros. Se sube con la ayuda de una cinta transportadora y, posteriormente, se baja por él en flotadores gigantes. En el mismo recinto, también podemos encontrar camas elásticas.
- Parapente: En Port del Comte es posible volar en parapentes biplazas o tándem, con despegue desde el Cap del Querol y aterrizaje en Sant Llorenç de Morunys, con un desnivel de aproximadamente unos 1.250 metros.
- Senderismo y rutas en BTT: Hay una gran variedad de rutas y senderos que se pueden explorar tanto a pie como en BTT. Se puede ir por alguna de las 9 rutas señalizadas u optar por visitar otros lugares como el Forat de la Bòfia o el Prat de Bassies.
- Escalada: Por la zona montañosa de Port del Comte es muy popular la escalada. Un claro ejemplo es la conocida ascensión al Pedraforca. También se puede realizar espeleología en alguna de las cuevas subterráneas naturales de la zona.
Estación de Esquí Port del Comte
Cuenta con 37 pistas de diferentes pendientes, con un total de 7 pistas verdes, 11 azules, 13 rojas, 7 negras y 1 circuito de fondo. 50 km de pista de esquí repartidos en 2 zonas diferentes y con 15 remontes:
- La zona del «Hotel Port 1730», que cuenta con la mayor parte de las pistas de esquí más asequibles para realizar una bajada de esquí o snow, o en trineo por la Estación de Port del Comte. Así como también todos los servicios necesarios como alquiler de equipos, restaurante/cafetería, centro médico, etc.
La zona de la “Estivella”, la cual tiene las pistas de mayor dificultad y un espectacular ambiente de aislamiento en plena naturaleza.
¿Qué visitar en Solsona?
Es la capital de la comarca del Solsonès. Este municipio de más de 9000 habitantes es halagado, tanto por turistas como por los locales, por su tranquilidad y su riqueza histórica y cultural. Son muchos los lugares y los elementos arquitectónicos que Solsona nos ofrece, siendo los más destacables e imperdibles: La catedral, la plaza mayor, el palacio Llovera, la torre de las horas, el palacio episcopal, etc. Sin duda alguna, un amplio abanico de posibilidades para descubrir la historia y la cultura local y de antaño.
Qué ver en Les fonts del cardener
Qué visitar en «La Coma i la Pedra» y Port del Comte
La Coma i la Pedra es un municipio del Solsonès rodeado de grandes bosques y paisajes verdes. Cuenta con una población de aproximadamente 255 habitantes y está dividido en 3 partes: la Coma, la Pedra y la urbanización de Port del Comte.
Además, ofrece a todos sus visitantes una interesante experiencia turística. Por un lado, podemos disfrutar de la historia y la cultura local visitando alguna de sus múltiples iglesias románicas, y por otro podemos disfrutar de actividades deportivas que ofrece la Estación de Port del Comte.
Qué ver en Sant llorenç de morunys
En los pies de la sierra del Port encontramos Sant Llorenç de Morunys, una pequeña localidad de alrededor de 960 habitantes. El pintoresco pueblo aún conserva parte de su estructura medieval, por lo que es visitado por turistas durante todo el año. No te puedes marchar de él sin pasarte por el Santuari de Lord, el pantano de la Llosa del Cavall y su iglesia románica.
Vive una experiencia inolvidable en Port del Comte
Descubre uno de los pueblos con más encanto de los Pirineos catalanes de la mano de Hotel Golf Natura.
Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte las últimas novedades.